La senadora Verónica Camino se queda “huérfana” de partido, el Verde la saca de sus filas

0
Spread the love

-Nunca logró consolidar un liderazgo ni trabajo por ese partido, sólo lo usó para trepar políticamente

-Los verdaderos morenistas yucatecos han expresado que no la quieren en el partido

– El presidente estatal del Verde, Harry Rodríguez Botello, ni siquiera se tomó la molestia de hacer un anuncio oficial

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2020.- Verónica Camino Farjat, quien llegó al Senado de la República como candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue destituida del cargo de Delegada en Yucatán, lo que la deja “huérfana” política, pues en el PRI ya no es considerada militante e incluso la califican de traidora.

La salida de la senadora era “bola cantada” ya que desde hace tiempo está negociando en la ciudad de México su entrada a partido Morena, pues sabe que con el Verde no puede aspirar a mayores cargos públicos, lo que es un obstáculo a sus  ambiciones electorales.

Sin embargo, los militantes de Morena en Yucatán han estresado que no quieren a Verónica Camino en el partido por su pasado político que la relaciona con Víctor Caballero Durán e Ivonne Ortega Pacheco  y por las graves sospechas de corrupción.

El presidente estatal del Verde, Harry Rodríguez Botello, ni siquiera se tomó la molestia de hacer un anuncio oficial de su salida, sino que  mediante una reunión virtual a través de una vídeollamada de trabajo con los principales liderazgos de este partido en Yucatán, presentó a Carlos Madrazo Silva, como nuevo delegado nacional del Verde en Yucatán.

Entre bambalinas se dice que Verónica Camino nunca se interesó en trabajar verdaderamente por los ideales del Verde ni logró consolidar un liderazgo, ya que para ella este partido sólo le sirvió para trepar políticamente.

Esa situación se notó principalmente desde que llegó al Senado mostrándose muy cercana a Morena y apoyando todas sus iniciativas con tal de congraciarse con los morenistas y operando desde esa posición para que la acepten.

Verónica Camino llegó al Senado gracias a la fórmula que hizo con el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente dijo que él es el único que obtuvo los votos y ganó la elección. Esta situación es la que benefició indirectamente a Camino Farjat,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *