Felipe Cervera traiciona a las familias yucatecas
-Pretende frenar la recuperación económica con argumentos absurdos
Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2020.- En lo que representa una traición al pueblo de Yucatán y utilizando argumentos fuera de la realidad, el diputado priista Felipe Cervera Hernández pretende frenar la recuperación económica del estado al negarse a aprobar el crédito para inversión pública y productiva que solicita el gobierno estatal, con el fin de reactivar la economía yucateca luego de la contingencia causada por la pandemia del coronavirus.
Con argumentos fuera de la realidad, como el decir que no se necesita el empréstito que solicita el gobierno estatal para generar 30 mil empleos, porque ya está pronta a iniciarse la construcción del Tren Maya, que según él generará miles de empleos, Cervera Hernández demuestra que no busca el bienestar de los yucatecos, sino poner trabas a la administración estatal con fines netamente políticos.
En el caso del Tren Maya, Cervera Hernández ignora, o más bien finge ignorar, por ejemplo, que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha dicho que no se permitirán los trabajos de ese proyecto federal por la afectación a los pueblos indígenas. Además, dicho proyecto, en el caso de llevarse a cabo, es de largo plazo y no beneficia a todos los sectores productivos del estado.
El pretexto de Cervera Hernández es un disparate que refleja una cerrazón visceral, una total falta de empatía con la crítica situación por la que están pasando miles de familias ante la falta de empleos y el cierre de negocios, que son el sustento y la única manera de obtención de ingresos.