La alcaldesa de Cantamayec esconde despensas en lugar de repartirlas a todos los pobladores
-Vecinos de Nenelá le reclaman la falta de equidad y de vender las despensas que envía el gobierno estatal
-La alcaldesa Dorca Chan May está tratando de sacar provecho de la situación causada por la pandemia del coronavirus
Cantamayec, Yucatán, 27 de abril de 2020.- Violando la disposición del gobierno estatal de repartir las despensas a todas las familias que lo necesitan, la alcaldesa de Cantamayec, Dorca Griselda Chan May, ha optado por hacer una repartición selectiva y ocultar los apoyos que se le envían para luego venderlos o darlos a sus allegados.
Molestos por esta situación, los vecinos del poblado de Nenelá la encararon y le reclamaron que sólo favorezca a ciertas personas allegadas a ella, en lugar de dar los apoyos a todos. La edil trató de negarlo diciendo que ni el gobierno federal ni el estatal le han dado apoyos, pero los vecinos le gritaron que era una mentirosa.
De acuerdo con personas que pidieron el anonimato para evitar represalias, al alcaldesa en realidad esconde las despensas y otros apoyos que le han enviado para liego darlos a sus allegados e incluso venderlos.
A diferencia de otros municipios, donde los apoyos llegan sin distinción alguna, la alcaldesa Chan May está tratando de sacar provecho y de beneficiarse de la situación causada por la pandemia del coronavirus.