¿A qué hora da clases el maestro protestante?

0
Spread the love

-Jesús González Cupul vive de protestar pero nunca de encontrar soluciones reales

-Está al servicio de quien pague por sus alborotos, entre ellos “Huacho” Díaz Mena

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2020.- Jesús González Cupul, un maestro presuntamente de primaria del que no se sabe a qué hora de clases, porque siempre se la pasa organizando protestas, es un disidente de las aulas y de los sindicatos, pues ya pasó por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que renunció en 2017 por no poder llegar a puestos mayores y por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), que abandonó el año pasado para dedicarse a su propia agrupación: Docentes Unidos Luchando por Yucatán (DULY).

Este profesor ha visto en la organización de marchas y plantones una mina de oro, pues es muy dado a crear disturbios, alterar el orden y azuzar conflictos para supuestamente logra apoyos para los maestros, pero nunca se ha sabido que haya logrado un beneficio concreto. Está al servicio de quien pague por sus alborotos.

Sus andanzas revoltosas se remontan a  2015, cuando al entonces gobernador Rolando Zapata Bello  le puso plantones en Palacio de Gobierno y en la Segey y llegó a amenazar con suspensiones de clases y huelgas, cosas que nunca llegó a realizar, pues el sindicato, en esas ocasiones la SNTE logró llegar a acuerdos en beneficio de los maestros.

Su carácter conflicto hizo que tuviera que salir de la SNTE para luego ingresar al Sitem, donde tampoco tardó mucho tiempo, pues esa organización también ha establecido pláticas constructivas que han terminado en logros. Abandono el Sitem el año pasado. De hecho el Sitem se deslindó de los últimos actos y protestas.

Ante el fracaso de sus gestiones, vio en las manifestaciones de los jubilados del Isstey una oportunidad de regresar a sus exigencias y se adhirió a las manifestaciones como un acto solidario; sin embargo, de inmediato se ofreció como alborotador profesional y fue el delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena quien lo agregó a su grupo de testaferros para generar conflicto y tratar de crear problemas al gobierno estatal.

Su verdadera intención de sólo crear conflictos, sin importarle llegar a una solución, se dio recientemente cuando rechazó la invitación de la Secretaria General de Gobierno para sentarse a dialogar en busca de soluciones, alegando que no estaría la prensa y no habría cámaras. Al no poder hacer un show mediático prefirió retirarse haciendo a un lado las supuestas demandas del magisterio.

Está comprobado que su único interés es mantenerse en el conflicto, como se lo ha ordenado “Huacho” Díaz, para intentar desestabilizar al gobierno estatal, lo que no ha podido lograr. Ante este activismo de protestas y marchas hay quienes se preguntan a qué hora da clases y si atiene como es debido a sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *