“Huacho” Díaz juega con el sufrimiento de los maestros a los que la Federación no les ha pagado su salario
-Envía a sus operadores de alborotos en lugar de dar la cara y acudir ante la SEP para exigir se cumpla a los maestros
-“Huacho” traiciona la encomienda que le dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador de procurar que haya bienestar.
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- El sufrimiento que padecen los maestros a los que la Federación no les ha pagado su salario es algo que no le importa al delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena y por el contrario le sirve para manipular en lugar de gestionar y hacer valer sus oficios ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) para acelerar la llegada de recursos.
El delegado federal ni siquiera da la cara ante el prolongado retraso en el pago por parte del Gobierno Federal al que representa y más parece que le interesa que haya un malestar entre los maestros yucatecos para crear problemas en el estado.
Para ello utiliza a sus operadores y alborotadores profesionales en la generación de violencia para crear un clima de cerrazón, como es el caso de Jesús González Cupul, un profesor disidente que se ha visto envuelto en todos los líos y protestas escandalosas por los cuales pide canonjías e intercambio de favores.
En lugar de acudir ante la SEP o la Secretaría de Hacienda en su carácter de delegado federal, prefiere esconder la cabeza como las avestruces y manipular de manera oculta enviando a Gonzales Cupul para que opere en su nombre, no para solucionar, sino para confrontar y violentar.
“Huacho” Díaz juega con el sufrimiento, manipula el dolor y la necesidad de los maestros y traiciona la encomienda que le dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador de procurar que haya bienestar.