El líder estatal del PRI pretende desviar la atención de las revelaciones sobre la apropiación de tierras a su favor
-Pancho Torres Rivas busca apoyo en los grupos disidentes para intentar mostrar que aún tiene liderazgo
-No desmiente las publicaciones periodísticas en su contra sobre latifundio y especulación
Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2020.- El líder estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, sigue moviendo a sus grupos afines del Partido para desviar la atención de las publicaciones hechas por el Diario de Yucatán en las que se revelan que junto con otros exfuncionarios del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco se apropió de grande extensiones de tierra.
Pancho Torres trata desesperadamente de sobrevivir a la exigencia de que renuncie al partido por “traidor y mentiroso”, como pidieron los diputados locales prisitas encabezados por Felipe Cervera Hernández, y ahora quiere desviar la atención de los reportajes sobre la corrupción y la especulación de tierras con las que logró comprar a precios irrisorios grandes extensiones de terrenos.
Como se sabe, el Diario de Yucatán publicó que Torres Rivas, exsecretario estatal de Obras Públicas, exdiputado federal y actual presidente estatal del PRI adquirió tierras en la zona de Tetiz en copropiedad con sus excompañeros de gabinete y de partido Sergio Cuevas González, Friedman Peniche y Gerardo García. Todo eso se hizo por medo de la especulación y el engaño a los ejidatarios.
Asimismo, en 2013 —a un año de que llegó a su fin el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco— Torres Rivas adquirió en $435,000 las partes de un predio de Colonia Yucatán, en Mérida, que correspondían a sus hermanos Verónica Ondina y Augusto. Así, él quedó como único dueño.
También, Pancho Torres fue acusado de “traidor y mentiroso” por 9 diputados locales del PRI, luego de que organizara una protesta, que tuvo poco eco, contra el Congreso del Estado que preside Felipe Cervera, durante la aprobación del presupuesto estatal.
En esa ocasión dijo que él no sabía nada de ningún acuerdo para respaldar el presupuesto ante el recorte federal de ingresos y que tiene por objetivo mantener la seguridad, tranquilidad y estilo de vida de los yucatecos.
Al término de la sesión, los diputados del PRI en grupo dieron una rueda de prensa para señalar a Torres Rivas como un “mentiroso y traidor”, por intentar buscar ventajas y no asumir su responsabilidad social por el bien y la seguridad de Yucatán.
Ahora, luego de verse asediado por los diputados y por las publicaciones del Diario de Yucatán, Torres Rivas busca en grupos disidentes armar protestas y acciones contra el presupuesto aprobado por los propios diputados priistas.
Quienes lo conocen dicen que no es raro su proceder pues es su manera de actuar, porril y traicionera, la que siempre ha usado para trepar en la política.
Sin embargo, no ha desmentido lo publicado por el Diario ni ha hecho las paces con los diputados que lo llamaron “traidor y mentiroso”, como dijo que haría pasada la Navidad.