Oportunistas y gente de “Huacho” Díaz Mena detrás de las protestas de jubilados del Isstey

0
Spread the love

-La senadora Verónica Camino Farjat y el subdelegado Edgardo Medina Rodríguez aprovechan la situación para golpear y manipular

– El padrón de jubilados y pensionados del Isstey está conformado por  casi 6 mil personas que siguen disfrutando de todos sus derechos

-Verónica Camino Farjat está ligada a grupo pseudosindical auspiciado por el partido Morena para  desarticular antiguos sindicatos

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2019.- Detrás de las protestas de un  grupo de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Yucatán (Isstey)  se encuentran políticos oportunistas y gente relacionada con Joaquín “Huacho” Díaz Mena, con el fin de  golpear a la actual administración estatal y hacerse pasar por defensores de las causas sociales, cuando en realidad lo que intentan es que su nombre destaque con miras a la lucha de candidaturas y posiciones por las elecciones de 2021.

Estos oportunistas pretenden hacer creer que todos los jubilados y pensionados están descontentos, cuando en realidad sólo logran juntar a unas decenas de personas que no consta formen parta de la agrupación. El padrón de jubilados y pensionados del Isstey está conformado por  casi 6 mil personas que siguen disfrutando de sus prestaciones y derechos.

Sin embargo, desde que el actual gobierno  estatal comenzó las acciones para tratar de  solucionar la grave situación del Isstey, hay quienes se aprovechan de la situación, como la senadora priista y ahora del partido rémora, el Verde Ecologista, Verónica Camino Farjat,  quien pretendió defender y reclamar lo que en su momento calló, la quiebra del Instituto, cuando guardó un silencio cómplice mientras los gobiernos del PRI lo saqueaban.

Esta senadora ha estado muy activa en el caso, sobre todo luego que el Ejecutivo estatal envío una iniciativa al Congreso para modernizar al isstey. Aprovechando que la ley federal al respecto se modificó semanas después del envío de la iniciativa estatal, Verónica Camino manipulo la verdad y  acusó al Ejecutivo de querer dañar a los trabajadores del estado.

A pesar de que esa iniciativa ya no tuvo efecto, la senadora siguió insistiendo en su falsa defensa de los trabajadores y entonces uso el pretexto de que terminó el apoyo extraordinario para los jubilados del Isstey para señalar que les estaba violando sus derechos. Fue entonces que empezó a mover gente para protestar y así figurar como defensora de  algo  que sólo había sido un apoyo único y extra por 10 meses.

Verónica Camino ha estado vinculada últimamente con un nuevo grupo sindical ligado al Partido Morena y al delegado Joaquín Huacho” Díaz Mena. Se trata de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que tiene la consigna de golpear y desarticular a las antiguas agrupaciones de trabajadores, con fines políticos.

Pedro Oxté Conrado, líder en Yucatán de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo con respecto a esta nueva agrupación sindical: “hay algo raro, hay intereses”, al destacar que en esa organización que, dice es cien por ciento “política” más que laboral, figura precisamente Verónica Camino Farjat, también senadora que ahora milita en el Partido Verde.

El líder sindical señaló que la Catem es un gremio político más que laboral y que hay la impresión de que es auspiciada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que hace peguntarse si la ahora senadora opera para ese partido o de plano piensa de nuevo cambiar de colores en el 2021.

Otro que está vinculado con las protestas es Edgardo Medina Rodríguez, incondicional de “Huacho” Díaz  y a quien el delegado ha colocado en  cargos importantes para molestia de los morenistas. Ahora, aprovechando que es de profesión maestro, usa a Medina Rodríguez para mover  a grupos de profesores que empujen a los pensionados y jubilados a protestar por causas sin fundamento.

Medina Rodríguez ha pasado de puesto en puesto, primero fue “súperasesor” de “Huacho” Díaz, luego encargado de temas agrarios y ahora subdelegado de Bienestar en Progreso. En Morena se dice que todas las decisiones de “Huacho” son consultadas con él y no se hace nada sin su aprobación. También busca tomar control de Morena con miras al cambio de directivas y de las elecciones de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *