“Joaquín “Huacho” Díaz llegó a romper la unidad en Morena y a corromper la 4T”, denuncian

0
Spread the love

-Organizaciones afines al partido alertan de infiltraciones promovidas por el delegado federal en las asambleas electivas

-Sacan a la luz los planes del delegado federal de apoderarse del partido en Yucatán

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- Por medio de infiltrar a gente de la derecha y a sus amigos del PAN y del PRI, es como el delegado federal, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quiere apoderarse de Morena en Yucatán y asegurar  candidaturas y puestos en las elecciones del 2021, denunciaron integrante de grupos y asociaciones afines al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Villevaldo Pech Moo, representante de las organizaciones Convergencia Nacional de la Economía Social A.C. (Coneso) y Mexicanos Unidos A.C., afines al partido Morena, dijo que Díaz Mena sólo busca colocar a gente allegada a él entre los consejeros que participarán en las asambleas para elegir a las nuevas directivas estatales y nacional.

“Huacho Díaz Mena lo que quiere es allanarse el camino para asumir el control en los cargos de dirección de Morena con miras a las elecciones intermedias de 2021”, enfatizó el dirigente.

Este proceder del delegado ha ocasionado que al interior del partido se gesten divisiones cada vez más profundas y que el trabajo que realizan ahora ya no sea como un servicio  a la nación, sino como una competencia para ver quién logra tener más gente y  controlar las decisiones del partido.

Es por ello que, como en la caso de los apoyos federales por medio de la Secretaría de Bienestar, de la que Díaz Mena es el delegado, los actos de corrupción ya están a la orden del día, como también denunciaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que acusaron directamente a los líderes de Morena de que hay favoritismo y de ser unos oportunistas.

Según dijeron, los programas de bienestar que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han convertido en instrumento de control y de favoritismo, pues los llamados Servidores de la Nación condicionan los censos y sólo aceptan a familiares, amigos y simpatizantes de Morena.

Desde que “Huacho” Díaz llegó a Morena, acompañado de sus amigos y allegados del PAN, se inició un proceso de descomposición al interior del partido, pues de inmediato comenzó una lucha por  tomar los cargos más importantes, haciendo a un lado a los militantes que desde el inicio habían estado trabajando por Morena y por el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

Díaz Mena, en lugar de incorporarse a Moreno y a la 4T asumiendo sus ideales y valores, lo que ha hecho es mover todo a su favor y hacer del partido su fuente personal de influencia política y su llave para acceder a recursos económicos que le permitan maniobrar y manipular a su favor, corrompiendo los ideales y promesas del Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *