Acusan a “Huacho” Díaz de negar apoyos sociales a grupos rurales

0
Spread the love

-Más denuncias de corrupción  a través de los censos que realizan los llamados Servidores de la Nación, bajo el mando del delegado  “Huacho” Díaz Mena

-Señalan que el delegado “Huacho” Díaz  utilizan los apoyos para afiliarlos a su partido Morena y ganar adeptos para él

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019.-  Gente de distintas comunidades rurales denuncia que los programas de bienestar que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han convertido en instrumento de control y de favoritismo, pues los llamados Servidores de la Nación condicionan los censos y sólo aceptan a familiares, amigos y simpatizantes de Morena.

De acuerdo, con los quejosos, estos apoyos son manipulados por los directivos de Morena y por el delegado “Huacho” Díaz, quienes palomean a quién sí y a quién no y cuando se trata de simpatizantes o militantes de otros partidos o de agrupaciones simplemente les niegan el trámite o se los hacen pero nunca pasan de ahí.

Recientemente, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acusaron directamente a los líderes de Morena de que hay favoritismo y de ser unos oportunistas.

Guillermo Cauich Durán, líder local de la UNTA, afirmó que quienes se dicen Servidores de la Nación llegan a las casas que son afines a los líderes morenistas. Incluso, hay casos en donde le dicen a la persona que si no hablan con el líder local de Morena y se registran con ellos, simplemente no recibirán ningún tipo de apoyo.

También dicen que esta situación no es de ahora, pues desde el inicio de año se han hecho públicas las quejas, al igual que en el caso de muchas personas de la tercera edad y discapacitados, pero el delegado federal Joaquín Díaz Mena no ha hecho nada porque él es de los que utilizan los apoyos para afiliarlos a su partido y ganar adeptos para él.

El líder la UNTA dijo que en Yucatán tienen cerca de 3,500 afiliados, de los cuales la gran mayoría ha sido excluida de los programas federales con los que el gobierno de López Obrador reparte los apoyos.

“El Presidente López Obrador prometió que habría justicia e igualdad y que se acabarían las viejas prácticas clientelares, en las cuales los funcionarios públicos usaban los recursos con fines electorales, pero desafortunadamente de nuevo los políticos usarán todos los recursos para beneficio propio y llevar agua a su molino”, enfatizó el líder de la UNTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *