Morena, un partido de violadores y acosadores al amparo del poder

0
Spread the love
Arriba, el expresidente estatal de Morena en Durango, Rosendo Salgado Vázquez, destituido y acusado de acoso por una joven militante; abajo, Mario Espinoza Zetina, asesor en el Senado de la bancada de Morena, fue detenido por elementos de la Policía Naval acusado de la  violación de una menor de 14 años en Veracruz

-El caso de una joven que acusa de violación al secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Morena Yucatán destapa la cloaca

-Son varios los casos de abuso y hostigamiento sexual que las jóvenes ha reportado por parte de morenistas

-Morena es el partido con el mayor número de casos reportados o denunciados de acoso sexual y violaciones desde hace largo tiempo

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2019.- La denuncia de una joven que trabaja en el grupo Servidores de la Nación promoviendo los programas sociales del gobierno federal, sacó a relucir los casos de acoso, amenazas y violación que se han dado por parte de  miembros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que ponen de manifiesto la doble moral de sus integrantes, tanto en Yucatán como en otras partes del país.

Según se sabe, son varios los casos de jóvenes Servidoras de la Nación en Yucatán las que han sido acosadas y algunas hasta abusadas sexualmente, pero no se atreven a denunciar por las amenazas que reciben.

Sin embargo, M.S.M.P., una joven servidora, denunció a su coordinador Luis Felipe Conrado Och, quien también es secretario de Organización de Morena, y lo acusó de haberla violado en una casa de Tizimín a donde la llevó mediante engaños.

De acuerdo con la denuncia, presentada ante la Fiscalía General del Estado, el pasado 10 de mayo la joven recibió una llamada de su jefe y coordinador para que lo acompañe a la casa de campaña de Morena en Tizimín para firmar unos documentos, incluso se ofreció a ir a buscarla a su casa ubicada en el municipio de Calotmul. Aunque al principio se negó, tras mucho insistir Conrado Och la convenció y ella aceptó a acompañarlo.

Al entrar a la oficina, se dio cuenta que estaba vacía y él le confesó que no había ningún papel por lo que la mujer pidió irse pero Conrado Och se negó. La invitó a pasar a un cuarto y como no aceptaba fue amenazada con ser dada de baja.

A la fuerza, según su testimonio, la obligó a tener relaciones sexuales. La amenazó con despedirla y causarle daño a su familia sin contaba lo sucedido, luego la regresó a su casa. A partir de ahí, el coordinador de los Servidores la acosaba por teléfono y le insistía en volver a tener relaciones sexuales, pero se negaba. En represalia, la cambió de la ruta de trabajo de los Servidores de la Nación.

Todos estos casos ponen de manifiesto la doble cara de los integrantes de Morena, que irónicamente tienen a la conducta moral como una de sus banderas, pero en la realidad con sus actuaciones están muy lejos de practicarla.

Son varios los reportes que se tienen de jóvenes que han sufrido el acoso de integrantes de Morena, quienes en los viajes a comunidades o en los recorridos aprovechan para hacerles proposiciones sexuales de todo tipo.

Estos casos son algo recurrente en Morena, pues en otros estados también se han dado casos de acosos y abusos sexuales. Por ejemplo, en Durango fue destituido el presidente estatal del partido, Rosendo Salgado Vázquez, tras ser acusado de acoso por una joven militante. Sin embargo, el “castigo” fue suspenderlo de sus derechos sólo por 18 meses.

En otro caso de machismo y violencia sexual hacia las mujeres, el senador suplente de Morena, Pedro Haces Barba, dijo en un momento que el acoso es culpa de las mujeres, pues ellas están obligadas a vestir menos provocativas para no ser víctimas de acoso.

En Veracruz, Mario Espinoza Zetina, asesor en el Senado de la bancada de Morena, fue detenido por elementos de la Policía Naval acusado de la  violación de una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Espinoza Zetina era pareja de la senadora Claudia Balderas.

En San Luis Potosí, el diputado federal de Morena, Ricardo del Sol Estrada, fue denunciado de acoso sexual por una mujer que trabajaba para él y que tuvo que renunciar ante el hostigamiento constante que recibía. Luego de  interponer su formal denuncia ante las autoridades, otras mujeres también denunciaron al legislador.

En León, Guanajuato, fue suspendido Gustavo Manuel Ramírez Gutiérrez como presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena, acusado de acoso sexual por tres militantes.  Entre ellas se encuentra Ana Rosa Ramírez Rea, quien era Secretaría de Derechos Humanos del mismo partido.

En Chiapas, el dirigente estatal Óscar Gurría Penagos fue denunciado de acoso y hostigamiento sexual. Asimismo, otras tres mujeres denunciarían en una rueda de prensa iguales casos de acoso sexual por parte de  funcionarios de Morena; sin embargo, extrañamente la rueda de prensa fue cancelada.

Y el número de casos no parece disminuir, por el contrario, con la llegada de Morena a la Presidencia del país, los acosadores y violadores morenistas se han multiplicado y ahora ofrecen trámites, puesto de trabajo o “ayuda”  de todo tipo a cambio de favores sexuales o de que las mujeres cedan a ciertas peticiones de índole sexual.

Morena, según varios relatos, se ha convertido en un partido de acosadores y violadores al amparo de puestos públicos o de directivos y coordinadores.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *