Pidieron ayuda a “Huacho” Díaz para reparar el faro de Río Lagartos, jamás respondió y hoy parte de la marquesina cayó al suelo
-El delegado visitó el lugar desde hace 6 meses pero no ha gestionado ninguna solución
-No hacer caso de las demandas y necesidades es lo habitual en el proceder del delegado de la Cuarta Transformación
San Felipe, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- A pesar de que desde hace 6 meses le solicitaron ayuda urgente para reparar el faro de Rio Lagartos, el delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena no ha respondido a pesar de que incluso visitó el lugar y constató el peligro que representa para la gente. Hoy parte de la marquesina del faro cayó al piso.
En redes sociales circula la información, difundida por un importante medio de comunicación local, que detalla que el lugar también fue visitado por la diputad federal Verónica Camino Farjat, quien tampoco ha respondido a la ayuda que se le solicitó para repararlo.
De acuerdo con la información, el alcalde Erik Alcocer Estrada informó que desde hace seis meses solicitó el apoyo de las dependencias correspondientes para dar mantenimiento al faro, así como a la senadora Verónica Noemí Camino Farjat y en especial al delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quienes incluso acudieron al lugar, pero no han dado una respuesta a su solicitud. En imágenes subidas a su Facebook, la periodista Wendy Aguayo muestra el derrumbe y el peligro que representa para la gente.
Este dejar de lado las peticiones o demandas de la ciudadanía es una constante en el delegado federal, quien no gestiona apoyos ni logra conseguir apoyos reales para las demandas de todo tipo que se le hacen.
Incluso, recientemente se indicó que Díaz Mena está desaparecido de las actividades públicas y no contesta ni el celular cuando medios de comunicación tratan de contactarlo para pedirle su posición ante nuevos problemas, como el caso de presunta corrupción en la Aduana de Progreso.
Cabe señalar que el “súperdelegado” ha hecho gestión alguna para evitar que suceda un accidente que ponga en peligro la vida de los habitantes.
También señalaron que cuando ocurra un accidente el delegado seguro echará la culpa a otros y se deslindará del problema.