La Cumbre de los Premios Nobel “es un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades”, afirma el Presidente López Obrador
-El Presidente reconoció que esta cumbre es “una iniciativa que tuvo el gobierno del Estado de Yucatán, del gobernador Mauricio Vila, que nosotros apoyamos, respaldamos”
-El jueves estará en una cena privada con 30 ganadores del premio Nobel entre los que destacan Lech Walesa, Frederik de Klerk, Rigoberta Menchú Tum y Juan Manuel Santos
Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2019.- Como “un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades porque es de los estados más seguros del país”, calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador la realización en el estado de la 17 Cumbre de los Ganadores de los premios Noble de la Paz, que se realizará en Mérida y a la que ha sido invitado el Mandatario.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confirmó su asistencia a la magna reunión que se realizará del 19 al 22 de este mes y consideró que este evento es un homenaje a los yucatecos.
El Presidente reconoció que esta cumbre es “una iniciativa que tuvo el gobierno del Estado de Yucatán, del gobernador Mauricio Vila, que nosotros apoyamos, respaldamos”.
“Nos da mucho gusto que estén aquí estas personalidades. Esta cumbre es un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades porque es de los estados más seguros del país”, agregó López Obrador.
En esta Cumbre, que es uno de los eventos más importantes del mundo en cuanto a la construcción de la paz, se contará con la participación de 30 laureados con el prestigiado galardón, el número más alto de recipiendarios participantes en la historia de estas cumbres, entre los que se encuentra personalidades de la talla del sindicalista polaco, líder de la central obrera Solidaridad, Lech Walesa; el expresidente sudafricano Frederik de Klerk, quien liberó de prisión a Nelson Mandela e inició el final del apartheid en esa nación; Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia que acabó con décadas de terror de la guerrilla y la activista indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú Tum.
El Presidente López Obrador llegará este jueves y por la noche participará junto con el anfitrión, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en una cena privada con los laureados.