“En Morena los oportunistas serán depurados”, advierten ante la división y el descontento que provoca “Huacho” Díaz con su equipo

0
Spread the love

“En Morena los oportunistas serán depurados”, advierten ante la división y el descontento que provoca “Huacho” Díaz con su equipo

-La presidenta del Consejo Nacional de Morena afirma que se debe contar con militantes bien comprometidos con las ideas de López Obrador

-Deben quedar los que verdaderamente han trabajado desde el inicio,  cuando estaban “sin un quinto, sin estructura, sin nada”

-“Huacho” Díaz llegó a Morena por un berrinche al no ser candidato del PAN al Senado, recuerdan  

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2019.-  Luego de que los verdaderos militantes de Morena se quejaron de ser desplazados e ignorados desde la llegada de Joaquín “Huacho” Díaz Mena y su equipo de amigos e incondicionales, quienes se han ido apoderando de cargos y posiciones, la presidenta del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján Uranga,  advirtió que los oportunistas, corruptos y deshonestos serán depurados para quedar los que verdaderamente han trabajado desde el inicio,  cuando estaban “sin un quinto, sin estructura, sin nada”.

Como se sabe, “Huacho” Díaz llegó al Movimiento de Regeneración Nacional luego de haber salido del PAN tras un berrinche porque no se le concedió ser el candidato a la Senaduría y consideró que era muy poca cosa ser diputado local. Fue entonces que surgió la oportunidad  de buscar en otros partidos y gracias a operaciones de su amigo el especulador de tierras Alfonso “Mosco” Pereira Palomo, logró insertarse en Morena, a quienes ofreció los votos de sus seguidores del interior del estado donde, aseguró, tenía mucha fuerza y control. A final de cuentas los supuestos votos de “Huacho” no fueron los prometidos, pues obtuvo menos sufragios que los que recibió López Obrador en Yucatán.  

Para convencer a los dirigentes de Morena, se dijo que Rogerio Castro Vázquez, un maestro del interior del estado poco conocido y nula carrera política que llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal y fue nombrado como candidato al gobierno del estado por el mismo Andrés Manuel López Obrador, no tendría el suficiente arrastre para posicionar el proyecto lopezobradorista,   lo que hizo que fuera remplazado  por Díaz Mena, en otro movimiento de oportunismo político.

En visita a Mérida, de cara a las próximas elecciones internas de Morena, en las que ella aspira a presidir ese partido,  Luján Uranga afirmó que para mantener vivo el proyecto de la Cuarta Transformación y que no se limiten a sólo ser un partido que gane elecciones, se debe contar con militantes bien comprometidos con las ideas de López Obrador, como los que desde el principio estuvieron a su lado en la lucha y no por aquellos que llegaron cuando todo ya estaba hecho.

La dirigente morenista dijo a los militantes reunidos para escucharla y que han estado desde el principio en la construcción de Morena, que espera que de la próxima contienda interna salgan fortalecidos y no gane la división que algunos están usando como arma política.

“Este pequeño ejército que formamos como Morena y esta gente es la que nos va a salvar, la que tiene convicción y conciencia y que está por encima de intereses personales y de grupo”, señaló la aspirante.

Sobre los oportunistas que se acercan al partido, como los verdaderos militantes califican a “Huacho” Díaz y su grupo, dijo que la propia gente va a depurar a Morena en la próxima contienda interna donde se utilizarán procesos democráticos en los que todos tengan derecho, y no se decida por  componendas y negociaciones bajo la mesa.

“La propia gente va a depurar a Morena, a los oportunistas la misma gente los va habiendo  a un lado, al que es corrupto, al deshonesto”, afirmó Luján Uranga.

Como se ha publicado, al acercarse el proceso para renovar las directivas locales y nacional se han iniciado los jaloneos y golpes bajo la mesa y se habla de una división debido al protagonismo de “Huacho” Díaz al usar los programas de bienestar con el fin de posicionarse políticamente y ejercer mayor control en Morena.

Esto protagonismo tiene molesto al presidente estatal morenista, Mario Mex Albornoz, así como a un amplio grupo de militantes, quienes desde hace mucho tiempo luchan dentro de Morena y hoy se ven ignorados y desplazados. Esto ya lo sabe la actual presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, de quien se afirma ya tiene una carpeta del “Súperdelegado” con esa y otras quejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *